TIENDA FUNDACION BBVA

Acondicionamiento de un ambiente para tienda y librería, ubicado en la Casa de la Emancipación o Casa de Las Ventanas en Trujillo. Es un edificio de valor monumental, perteneciente a la Fundación del BBVA, que opera como centro cultural dedicado a la difusión de la obra del poeta César Vallejo y de los dibujos costumbristas en acuarela del obispo Baltasar Jaime Martínez de Compañón.

La tienda tiene acceso directo desde el zaguán de la casona, y debe funcionar como librería editados por la fundación, promoción de libros de autores y editoriales locales y venta de objetos y artículos de diseño relacionados con la historia de la casa, la obra de Vallejo y Martínez Compañón.

El espacio se resuelve con 4  tipos muebles a diferentes niveles para la exposición de libros, objetos y ropa. La estructura de los muebles se lleva al límite de esbeltez para que así no destaque y la intervención dentro del espacio sea sutil y equilibrada, llevando el foco de atención hacia los libros y productos en exhibición. Para acentuar la fusión de la estructura del mobiliario con el espacio, las paredes y techo se pintan del mismo color azul, representativo de la Fundación BBVA, acentuando el  contraste de las repisas y planos de madera acabadas en tono natural.

Colaboradores:

Juan Caycho, Paola Salvatierra, Lorena Solís

 

Año:

2017

Area:

24 m2

Ubicación:

Trujillo