Nuevo Mundo Viajes Travel Store

Diseño de Flagship para Nuevo Mundo Viajes, en un local de 2 niveles ubicado en el 1er nivel y semisótano con terraza, dentro de un edificio corporativo. Esta Flagship no sólo busca ser un lugar de compra de pasajes y viajes, sino también un un centro de encuentro e intercambio para la promoción de la cultura del viaje. Por eso se propuso que al ingresar a esta travel store, las personas dejen el ritmo de Lima atrás, rodeándose de una atmósfera lejana de lo cotidiano y lo citadino.

Desde el ingreso se establece un límite con el exterior, colocando una cortina natural de helechos en jardineras suspendidas en todo el perímetro de las vitrinas del 1er nivel. Estos helechos cuentan con un riego tecnificado y programado que aprovecha el exceso de agua del sistema de aire acondicionado para el riego de todas las plantas interiores.

A través del diseño de iluminación, que incluye una gran lámpara circular que funciona como un sol artificial en el vestíbulo, se va controlando la temperatura de la luz, que varía a tonos cálidos cuando en el exterior es invierno y de manera opuesta en los meses de verano.

La flexibilidad del espacio es un punto muy importante, la propuesta permite configurarlo para diferentes funciones y actividades: atención y venta al público, exposiciones, promociones y eventos corporativos, etc. Por ello el diseño de muebles y separadores entre los espacios de atención llevan ruedas y son fáciles de mover a manera de los trolleys que uno encuentra para mover maletas en el aeropuerto, y las luminarias suspendidas en rieles pueden colocarse en diferentes configuraciones según la actividad que se quiera realizar. Todo el espacio cuenta con paneles fonoabsorventes integrados en el diseño de techo, paredes y muebles, para un mejor control acústico.

La propuesta busca una atención más cálida y cercana al cliente, por ello los puntos de atención son pequeñas salas con pantallas interactivas y colaborativas para armar un viaje a medida del cliente, así como la oficina interior se conecta a la tienda a través de una gran mampara para una constante relación visual con el público. Un gran mueble estantería para la ubicación de la caja, venta de libros, guías y artículos de viaje funciona como protección de la escalera que desciende al semisótano.

En el semisótano uno encuentra una cafetería que puede funcionar también como sala de conferencias o diversos eventos como cata de cacao peruano, que se conecta con una terraza rodeada de una extensa área de vegetación xerófila, colocadas sobre jardineras sinuosas que van definiendo pequeños rincones donde se ubican los grupos de mesas. Cada uno de estos rincones se protegen del sol con unos toldos metálicos con forma y movimiento de hoja. Desde el interior de la cafetería se mantiene una continuidad con el exuberante jardín y terraza exterior gracias al uso del deck de madera que conecta estos ambientes.

Colaboradores: Juan Caycho, Alexa Guerra, Jose Carlos Rosell, Andrea Barboza, Regina Peredo, Estrella Borja, Maricielo Salinas, Renato Farro, Alexandra Larrea.

 

 

Año:

2018

Area:

1,000 m2

Ubicación:

Miraflores, Lima.

Constructor:

Magna Constructores

Fotos:

Jose Bauer