CASA CAMILA

Remodelación y ampliación de una casa unifamiliar ubicada en una quinta para convertirla en una casa bi familiar. Se amplió una unidad de vivienda el tercer nivel, independiente de la casa existente. Se diseña una nueva escalera iluminada y ventilada naturalmente que conecte 4 niveles: los 2 pisos existentes, el 3er nivel ampliado y el techo que se utiliza como terraza y huerto. La ampliación consta 2 dormitorios con baño compartido, sala con balcón y cocina abierta-comedor. La cocina y la sala se pueden integrar a través de un patio interior, que los integra como un solo gran espacio con el uso de mamparas corredizas. Este patio es el centro del área social del nivel ampliado, brindando luz y ventilación natural, así como una constante presencia de vegetación al interior de la casa. Bajo el patio se encuentra la escalera de la vivienda inferior, la cual se ilumina de forma natural con una banca teatina ubicada sobre el descanso de esta escalera.

Un mueble librero separa el área social de los dormitorios, permitiendo mediante un juego de puertas y estantes hechos de triplay fenólico, aislar completamente entre sí estos ambientes.

La fachada del nuevo nivel ampliado respeta y se integra a la fachada original, retirándose ligeramente hacia el interior y manteniendo la continuidad de líneas, colores y materiales existentes de los pisos inferiores.

Colaboradores:

Juan Caycho, Cristina Bontá, Yakov Macha, Cecilia Jimenez, Cristal Gordillo, Carlos Rossell, Ailed Tejada, Alex Alberca,  Paola Salvatierra, Katherine Chavarry, Andrea Barboza.

Año:

2015-2018

Area:

342 m2

Ubicación:

Magdalena del Mar, Lima.